martes, 6 de marzo de 2012

¿ Es moral o no las descargas por Internet?


¿Estamos realmente privando a los artistas del pan de cada día?
La respuesta al parecer es: ¡NO!
Si lo relacionamos con la industria musical, para la mayoría de músicos su verdadera fuente de ingresos está en la actuación que hacen en vivo, no en la venta de discos.
Por tanto, para algunos, la disponibilidad del material de los músicos favorece la afluencia de público a sus conciertos.

Pero en mi opinión las descargas por Internet son inmorales, ya que si tú te descargas películas, música o hasta juegos no estas pagando por ello.
También es verdad que los CDs, películas...etc. tiene un precio un poco elevado, que si te las compras pirateadas te cuestan la mitad y al fin y al cabo vas a acabar viendo lo mismo, porque te sale mas barato descargarte una canción que te gusta a comprarte un CD de los que solo te gusta una o dos canciones, además  hay algunos CD´s que no los encuentras en cualquier tienda ,por lo que tienes que hacer pedidos que vengan de fuera  y te cobran el gasto de envío, por  lo que seria un desperdicio de dinero y con los tiempos que corren me parece a mi que no estamos como para tirar el dinero…
Además también creo que es una forma de ayuda porque descubres cantantes que no conocías y ayudas a que tengan fama, por  decirlo de alguna manera. 
Por otro lado creo que los cantantes, actores etc., no les influyen demasiado si se compran o no sus películas canciones o lo que sea, ya  que al fin de cuentas ellos van a acabar cobrando lo mismo.